Wednesday, November 26, 2008

De "La Villa" al Dolphins Stadium...


La primera vez que la escuché fue en el walkman de un compañero de clases en el Curso Propedéutico de la Universidad Simón Bolívar. Aunque yo quería estudiar en la Católica y al final ni presenté el examen de admisión de la Simón, recuerdo con mucho cariño aquellos viernes en la tarde y sábados en la mañana cuando jugábamos a ser universitarios. Era la época del Walkman, de los bolsos Converse All Star, de las franelas Sundex, los Vans para los chamos, pantalones tubitos baggies, blusones por fuera, el tímido comienzo de los Reebok y las carteras Mandarina Duck.

El tema fue Everybody y luego escuché pegadísima Borderline y Lucky Star. Sinceramente, me encantó. Y como era la época del post viernes negro y toda la historia nefasta de cómo nos cambió la vida por "la crisis" que después de eso nunca se nos fue, conseguir el LP fue toda una odisea. Todos los días preguntaba en la BigBig (la discotienda del CC Uslar de Montalbán) si les había llegado. A veces, Raúl simplemente me respondía a mi Alo, Bigbig? con No Chama, no ha llegado. Y luego, sacaron un casette (versión ochentosa de los quemaditos) con Madonna, una medio copiona punketa llamada Cindy (Lauper), Police (Every breath you take) y otros clásicos que fueron adquiridos de contrabando en el casette de Borderline...

Quizás fue porque yo tenía 15 años (sí, me gradué súper chama de Bachiller), porque ya era muy "Grande" para seguir siendo fans de Menudo (y quizàs no de edad, pero ni muerta llevaba un casette de Menudo en el Walkman para el Propedéutico de la Simón) o porque definitivamente aquella chama irreverente, despeinada, medio punketa, con zarcillos de cruces y collares de perlas en las muñecas, que usaba gorros o lazos de tul, que bailaba buenísimo, con cara de ángel y actitud de desparpajo, se convertiría en ícono de la generación a la que orgullosísimamente pertenezco.

Y allí comenzó una relación amor-odio que ha perdurado por los últimos 25 años de mi vida. Wow. Más del 60% de mi existencia. En mi primer año de universidad, lanzaron "Like a Virgin". Aún recuerdo la entrega de los MTV Awards en la que salió Madonna con su traje rojo, "parecida a Marilyn Monroe" escuché decir a mi Papá y a Material Girl, a Material Girl, a Material Girl... fue el himno del A1-21, el salón donde recibíamos clase de Análisis con el Rey de los Negro Primero, el Profesor Justo Barbe (qepd). Con ese CD nos dimos banquete en mi casa con mis amigas recién estrenadas de la U. Es más, confieso que me sabía las coreografías. Luego vino La Generación Halley, aquél "antes y después de " para los chamos que vivíamos en Montalbán, en la que Melissa, nuestra especie de "Madonna" criolla y vernácula, nos hizo sentir de cerca lo que el pop, el rock, la ropa de cuero, la laca y los temas emblemáticos iban a ser en nuestra generación... Y a la par... la peor película que he visto, pero que fue un MUST y la vi y la vi y la vi... Desesperate seeking Susan... Por alla en el 86, conoci a la Madonna de la Católica, mi eterna gran amiga Gladys Amparo... tan parecida en actitud y en irreverencia a Louise Cicconne que era impresionante... y tengo un rato, un buen rato, desesperadamente buscándola... pero no aparece aún... GladysQui sabe que donde yo esté, está ella... aunque no la vea desde hace tanto...

Luego, el embarazo de mi manzanita fue acompañado por Cherish and Express Yourself. El de mi florecita fue acompañado por Bedtime Story... y cuando salieron los CD remasterizados, Wow Wow Wow... casi que me sentía con mi lazo de Tul en la cabeza!

Hoy, voy a verla en vivo por primera vez. Y voy a mi oficina con una franela emblemática que me compré hace 7 años cuando el 16 de Agosto de 2001 Madonna se presentó en el National Car Center de Ft Lauderdale y mi Prince y yo nos quedamos con las ganas porque acabábamos de llegar de Venezuela para la boda de mi hermana que fue al día siguiente y tuvimos que ir directo a medirle los vestiditos de cortejo a las niñas y al estar allí en la tienda en Coral Way, me di cuenta que había dejado en Caracas mi percha festiva respectiva por lo que NO VIMOS A MADONNA en aquella oportunidad. Que caro me salió el olvido...

Pero yo guardé mi camisita espectacular. Y Hoy LA VOY A USAR. Ya me la voy a poner... Yuhhhhuuuuuuuuuu. Y como la niña de 15 que bailaba con boticas negras de jazz aquellas canciones que eran todo mi estilo de vida, de la mano de mi Prince, nos iremos felices al Dolphins Stadium al concierto Sticky and Sweet de Madonna... Mañana les cuento!

Feliz jueves... Whoooo hooooooo
(Foto de SuperPosters)

11 comments:

Bluesoul said...

ayy que envidia de la sana...que lo disfrutes...

hanniani said...

Que lo pases espectacular...aunque creo que siempre lo pasas asi, con concierto de Madonna o por ahi!!!

Genín said...

¡Que suerte!
Lo pasarás rebién, ya contarás.
Besos y salud

Simplemente Michelle... said...

Tengo frioooooooooooooo ! Disfrutalo ! Like a Virgiiin ! Jajajaja

Rossy said...

Disfruta mucho! y luego nos chismeas todo :)

Besos!

Maie said...

Lo mas admirable de Madonna es su versatilidad...es increible como a evoluciondo durante esos 25 anos y todavia vende discos y llena conciertos...yo me quede con las ganas... que chevere que lo disfrutastes.
Siendo mas chama, puedo decir que has estado alli desde que tengo memoria...

Mariale divagando said...

Madonna...
Madonna es casi patrimonio de la humanidad... Sin ella, el mundo tal como lo conocemos no sería el mundo tal como lo conocemos...

Pablo J said...

Caramba, tú como que eres medio viejita... jajajaja es broma. Sólo que muchas de esas cosas no son obviamente de mi generación. Pero fueron, y tú las disfrutaste.

Disfruta el concierto, que la pases súper bien.

Que tengas un buen día ;)
Besos...

Juan Carlos said...

Señoras y señores. Creo que esta señora no está echando el cuento como es...

Cuando ella tenía 25 años, era fanática de Baby Blue (aquel galán del velero que hacía la propaganda del "Nuevo Astor Supersuave")

Cuando ella tenía 26, disfrutaba del Show de Renny Ottolina a las 12:30 del mediodía.

Mas aún, pervio a esa época, se sabía las canciones de Cherry Navarro (la época en que la crema de arroz Polly venía en lata). Si si, ella fué una de las que dijo que "que raro no? cherry navarro con su éxito aleluya, predijo el terremoto de Caracas!"

Ay amiga! ¿por que oculta su edad? eche el cuentico como es!

Usted comió sacamuelas! chicle negro (y tambien "Baseball"). (El chicle papaupa llegó aaaaños después).

Ah y por ahi me dijeron que ud. lloró cuando susana dujim ganó el miss mundo!!!! Ahhh???

que barbaridad! diga la verdad!!!

Un besote prima!

Euchy said...

Mi Maru!!! que nota esto!!! cuentanos como te fue???

Marucha no sabìa el otro dìa qué era lo que querìas que viera en tu blog?

Voy a hacer un resumencito en el blog luego de Madrid, pero te cuento que anoche cuando llegué y vi que en Maiquetìa NADIE dirigìa las operaciones de inmigraciòn, de las maletas, etc.. cuando vi un gran BIENVENIDOS de Chavez y un maldito árabe llamando detràs de mi a "alguien" para que lo pasaran rápido de la cola.... CASI ME DIO UN SOPONCIO.

Al árabe no lo dejè pasar, pero el resto me tiene aturdida. Necesito que todo cambie YA.

Luego hablamos con calma. Un besote TQM

Waiting for Godot said...

Yes!!! Espero que hayan disfrutado muchoooooooooooooo BESOTES.