Thursday, January 29, 2009

El Queso Guayanés.

Mmmmmm... me he dado banquete. No me puedo quejar. Mis papilas gustativas están que bailan de la felicidad, ñumi, ñumi... En mi casa tenemos QUESO GUAYANÉS...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Quesito Guayanés. Como el que llevaba mi recordado "tío"(porque era tío de mis mejores amigas, y yo le decía tío por ende y él me decía sobrina) Rafael Casado desde Upata a Caracas para que "las niñitas" comiéramos Quesito Guayanés. Ñumiiiiiii Ñumiiiiiiii. Como el que vendía el portu del puesto de Quinta Crespo en Caracas y que mi Papá iba a comprar semanalmente, para que "las niñitas" comiéramos Quesito Guayanés..... Ñummmmi Ñummmi... Como el de las mejores arepas de mi amiga Helena Ibarra Ñummmmi Ñummmmmi... Quesito Guayanés.... Quesito Guayanés.

Pero del de verdad. No sabe a pastilla ni parece hecho con leche de pote. Tiene suero y segurito que TODAS las calorías del mundo. Pero ¿a quién le importa? Es Queso Guayanés. fresco. No empacado. "Hechesito de ayer", "Fresquesito" (y todas esas palabras venezolanas autóctonas de mercado popular que saben a gloria). Un queso que no trae marca por fuera ni ninguna etiqueta. No está empacado al vacío ni tiene código de barras. Un quesito Guayanés de verdad verdadita, que se derrite pero tiene consistencia, que no es una imitación lechosa del mozarella ni un queso de mano grueso. ES QUESO GUAYANES....

Además que son CUATRO LIBRAS... y qué diferente es comer un queso del que sabes hay más en la nevera, a esos de una libra (medio kilo) que venden en los automercados y que te sirves poquito poquito porque es bendito... Por eso digo que me acabo de dar banquete, porque son DOS KILOS de quesito guayanés y me sentí como en mi casa de Caracas aquí en mi casa de Miami... y mañana desayunaremos CACHAPAS, siiiiii, CACHAPAS... Voy a hacer CACHAPAS con Quesito Guayanés. Le voy a llevar al Chiki, que está mejor!!!!! No puedo esperar a llegar a mañana... ya tengo hambre! jeje

Menos mal que a mi la tristeza no me quita el hambre (aunque me delaten los kilos)...

NOTA:
Releyendo el post me he dado cuenta de algo... por primera vez en todo este proceso acabo de escribir: "me sentí como en mi casa de Caracas aquí en mi casa de Miami"... En mi casa de Miami. En mi casa de Miami.

17 comments:

Mariale divagando said...

Ay Maru, yo sé lo que son esos reencuentros con los sabores de los días felices, y sé que no tienen precio!!

Capochoblog said...

Me hizo mucha gracia, tanto que me explaye de una manera que de pana, escribí el propio post de comentario y tuve que borrarlo, jajajajaja

Chama, hay que estar fuera de pana para entender lo que se siente cuando uno se mete el primer mordisco de queso de nuestro país, coñoooooooo!!!

Besos :P

hanniani said...

Una alegria con sabor a queso y llena de recuerdos...eso es vida!!!

Que al Chiki lo ponga igual de feliz el quesito!!! Saludes para el!!!

Beso!!!

Maie said...

que rico...aunque sin duda el mejor que me he comido lo saboree en mi regreso de un viaje a Guayana que hicimos con el colegio. Lo vendian en el medio de la carretera en un pote de esos de arroz chino...jamás una queso guayanes fue tan bueno... ni en venezuela... se comia a cucharillitazos y esa textura fibroza que se deshacia en la boca....
Me pasó lo mismo cuando me comí mi cachapa con queso telita en Maiquetía.... tu sabes lo que es estar todo el viaje buscando una cachapa con queso telita y venirla a pelar...porque tuve que pelear y esperar media hora para que me la hicieran pq el budare no estba caliente...pero me la comí jejje
disfrutalo

Waiting for Godot said...

AY PERO QUE RICO!!! :)

Bluesoul said...

poquito porque es bendito jajajaja que buenoooo!! disfruta esas cachapas

Carilisve said...

Buen provecho...

Alleta said...

Que rico yo quiero!!!

Tu sabes que mi suegra cuando vino me trajo quesos, de año y palmizulia. Yo estaba feliz, pero lo felicidad me duro poco porque puedes creer que ELLOS se comieron todo el queso!!! Eso fue el colmo!!!Se salvo un pedazo de queso de año, porque lo meti en el congelador!!!

Luis Alberto said...

Sin Palabras, perdon, que cochina envida cargo!!..
Besos
Luis Alberto
PD: Sera que agarro un avion y te "hijacko" las cachapas,mmmm
:o)

Yesly said...

Mmmmm ... que rico! quesito guayanes, aunque es algo que aquí en Guayana me sobra me encanta cada día más con arepita recién hecha... mmm.... que lo disfrutes muuuucho mi maru!

Un abrazote por mil
Yei

Rossy said...

Que disfrutes esas cachapas con queso guayanés, y que rememores esos recuerdos con frecuencia, asi tu casita de Miami te parecerá más acogedora.

Besos!!

Dudu said...

Paso a dejarte un abrazo!!!por aca.

Genín said...

Ay!
¡Que delicia de queso!
¡Que delicia de recuerdos!
Y el tipo, ni existia!
Besos y salud

Carilisve said...

Hola
Leído el documento, no me extraña para nada lo que se menciona en el mismo.
Por eso, no creo en ninguno de ellos...
Gracias por el dato, un besote

Cho said...

Espero que lo disfrutes mucho!
Imagino que te lo trajeron... o lo compraste aqui??

Alleta: que rabiaaaaaa

Mariale divagando said...

Alletita estuvo a punto de cometer un suegricidio...
jijijiji

aandara said...

Maru te lo trajeron o lo comprastes aquiiiiii, yo quiero jajaja