Tuesday, September 28, 2010

Hoy no quiero decirte Adios, Tía Acacia...

Siempre, siempre que he tenido cualquier problema en el que he necesitado un abogado, no me ha preocupado, porque he tenido la mejor consejera y abogada del mundo, mi Tia Acacia Ibarra de Lodi Calvi. Abogado de las buenas, por las buenas, y de las que no quieres tener del lado contrario al tuyo, por las malas, mi Tía siempre ha inspirado mi ideal de justicia y me ha aconsejado más que nadie en cómo defender mis principios, mis sueños, mi patrimonio y mi seguridad jurídica.

Confieso que estoy como exhausta, triste y desmotivada. No tengo palabras ni letras qué teclear. Estoy mentalmente agotada, tristísima y con unas ganas de llorar contenidas horrendas... porque veo y releo mi blog y en los últimos meses es más una eterna despedida que  la crónica de mi vida como emigrante en el melting pot.

Si, hoy mi Tía Acacia se nos fue al cielo. Batallando como siempre, imagino que negociando términos y condiciones para que los que nos quedamos aquí no suframos tanto. Y ella merece más que estas cuatro tonterías que estoy escribiendo. Pero ella sabe que no puedo hoy...

Ella sabe que hoy, no tengo palabras.
Porque con ella, se me fueron parte de ellas.

Tiíta, ahora tus chocolates serán celestiales. E Italia estará al alcance de tu vista. Guardame una chocolatina para cuando nos volvamos a encontar, en el lugar donde todos volveremos a tener las mejillas rosaditas y los labios rojitos...

Bendíceme desde el cielo. Tiíta.
Y discúlpame...
Es que el dolor no me deja escribir.

Acacia Ibarra de Lodi Calvi
(Abril 24, 1928 - Septiembre 28-2010)

5 comments:

Genín said...

Que en paz descanse tu querida tia.
Pero tu mujer, ¡ARRIBA ESE ÁNIMO! solo tienes motivos para estar activa y contenta, la vida te sonríe gracias a tu propio esfuerzo y al de tu familia, yo he escrito sobre las tormentas emocionales, acabo de pasar una y lo he relatado en mi blog, y ya sabes, "después de la tormenta llega la calma"
Besitos y salud

Otto said...

Tienes un verdadero don para poner en líneas las despedidas de tus seres queridos...

Crees que aquí has dicho poco de tu tía, pero a mí me queda clarito que el vacío que te deja es del mismo tamaño del amor que se tenían.

Un abrazo...

gloru said...

Maru!
Mi mas sentido pesame.
Tienes razon, son muchas despedidas ultimamente pero al mal tiempo buena cara, que tienes una familia hermosa que te espera para abrazarte y todos juntos pasar esta nueva prueba. Animo no te nos caigas por fa recibe un gran abrazo.

gloru said...

Maru!
Mi mas sentido pesame.
Tienes razon, son muchas despedidas ultimamente pero al mal tiempo buena cara, que tienes una familia hermosa que te espera para abrazarte y todos juntos pasar esta nueva prueba. Animo no te nos caigas por fa recibe un gran abrazo.

Elvira Guerra said...

DIOS lo siento mucho, sobre todo porque los que estamos fuera pareciera que nos pega mucho mas duro.
Animo levántese y sonría por sus hijas y esposo.
Alomejor tu tia esta ya por estos lados mirando toda esta arquitectura ( "E Italia estará al alcance de tu vista")
y paseando por Venecia
Un abrazo ELVIRA